We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Bienvenidos a Ning​ú​n Lugar

by Playa Cuberris

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €3 EUR  or more

     

1.
He atracado en las orillas de Ningún Lugar, donde el que atraca nunca supo donde estar. Y entre mareas y borrascas fui a naufragar donde los cielos se confunden con el mar. Donde los sueños se confunden. Y vi crecer praderas y desiertos por igual. Y el blanco y negro no eran formas de pensar. Quien tuvo algo, nunca lo retuvo sin sentar que al otro lado siempre tuvieron que mendigar. Hoy sumergí mi mente entre arrecifes de coral donde descansan los cadáveres del temporal. Y descubrí que están por escribir las páginas que entre las sombras un día pudieron arrebatar. Siempre entre ardides y susurros. Y el sueño terminó aunque bien lo supe recordar. Desde mi oasis vi a las bestias despertar. Y las sirenas que entonaron salmos desde el mar hoy sólo aúllan el preludio del final. Hoy sólo aúllan. Y se leía al llegar: Sean bienvenidos a Ningún Lugar.
2.
Una flor se asfixió en hollín Un delfín nadó en alquitrán Un telón que se abre y se cierra sin preguntar: -¿Por dónde debo ir? No sé dónde llegar Sólo estoy cansado de ser Como un ser cansado de estar Soy una hoja en blanco tan blanca como su faz -¿Por dónde debo ir si no se dónde llegar? Se desvistió el corazón, y detrás, yo nunca vi dolor. Se terminó la función, y verás que nadie te aplaudió Y yo voy a ser un lastre, voy a estorbarte Harto de hacer el indio y regalarte segundas partes. Y la flor esnifó el hollín El delfín fumó su alquitrán El telón se ha echado y ya nunca más se abrirá -Ahora que estoy aquí, se dónde quiero estar. Se desvistió el corazón, y detrás, yo nunca vi dolor. Se terminó la función, y verás que nadie te aplaudió Y yo voy a ser un lastre, voy a estorbarte Harto de hacer el indio y regalarte segundas partes. Y yo voy a ser un lastre, voy a estorbarte Harto de hacer el indio y regalarte segundas partes.
3.
Se derrumba en soledad donde no la puedan ver. Amanece en paz si amanece sola. Una sombra en el umbral le encadena a la pared. Se marchitará mientras caen las horas. Y aunque afuera brille el Sol, esquiva su habitación. La sombra quiere jugar y hoy apesta a rabia y hiel, y arranca su piel si se envalentona. Se refleja en un cristal, piensa y le cuesta creer que hubo un tiempo atrás en el que fue persona. Y aunque afuera brille el Sol, esquiva su habitación. Se encarama a su desván y una brisa fue a mecer su cabello, al tiempo que sangra y llora. Si pudiera despertar... Si pudiera devolver la partida al tiempo que cae... Ella quiere despertar, no puede volver a caer. Ella quiere despegar, no puede volver a caer.
4.
Bate tus alas, no las frenes por nada. Nunca dejes de volar. Bate incesante ante el peligro constante y nunca eches la vista atrás. Si hay valor para entrever su plan No hay razón para seguir las pautas. Hoy el extraviado carga con la cruz. El gorrión quiso eludir su jaula. Hijo del Pecado, al menos baila. ¿No te has enterado? No son como tú. Hijo señalado, ríe y canta. ¿No ves que a tu lado brilla más luz? Diles quién eres tú. Si hay valor para entender su plan, no hay razón para elegir sus aulas. Hoy el dogma ahumado se miró al trasluz y el iluminado no es el maula. Hijo del Pecado, al menos baila. ¿No te has enterado? No son como tú. Hijo derrotado, ríe y canta. ¿No ves que a tu lado brilla más luz? Diles quién eres tú. Bate tus alas, no las frenes por nada. Nunca dejes de volar.
5.
Si volver atrás es volver a encajar mil azotes, yo ya no sé despuntar. Las espinas que me desgarran, la sal que curtió la piel, se acostumbran a estar. Se acostumbran... Si volver atrás es volver a empezar, no te voy a mentir, ya no sé que pensar. No me escondo de tí no hay por qué exagerar. Sé que estoy aquí. Sé que tú ya no estás. Y he vuelvo a recordar la vida en alta mar y las noches sin dormir. He vuelto a hacer sonar mis heridas en un bar. Queda mucho por decir y pocas ganas de hablar. Si volver atrás es volverte a aguantar ¿Qué te voy a decir? No me quiero arriesgar a alejarme de mí para ser la mitad de lo que un día fui. No te quiero enfrentar. Y he vuelvo a recordar la vida en alta mar y las noches sin dormir. He vuelto a hacer sonar mis heridas en un bar. Queda mucho por decir.
6.
Son libido a desperdiciar. Sonríe y déjales pasar. Y que tropiecen por última vez Fueron vergel y ahora arsenal. ¿Fueron los mismos que ahora están o bien distintos de los que ahora ves? ¿Fueron una estrella fugaz, un parpadeo nada más o hay quién espera que algo siga en pie? Y ahora que el fuego se extinguió sólo hay cenizas que llorar y algunas ascuas para ver. Si es que aún pueden ver... Sus ruinas Perdidas Que los vientos devastaron Sin piedad Deambulando Fugitivas Alejándose en el tiempo Au Revoir! Pero cariño, ¿no ves que hay entre ellos quienes trazarán senderos firmes para no caer? Son los que nunca piden más de lo que les quisimos dar . Son quienes labran otro amanecer. Son una aguja en un pajar. Un destello en la oscuridad. ¿No ves que es tarde para florecer? Entonces ¿les condenarás? ¿Serás su punto y su final? ¿No vas a permitirles ver Por última vez? Sus ruinas Perdidas Que los vientos devastaron Sin piedad Deambulando Fugitivas Alejándose en el tiempo Au Revoir!
7.
El Fantasma 03:17
Se cobija entre hormigón y sueña con tocar la luz. Sabe que descontrola si no estás tú velando la habitación. El burló la tempestad pero el tiempo fue a caer. Y ahora su ciudad duerme en la oscuridad hablando sin responder. Un fantasma en su desván le atormenta y le hace creer que si ignora las voces, la soledad vendrá buscándole a él... Y ahora ya no sabe amar porque ya no sabe perder. Ahora esparce su suerte en otro lugar sembrando sin recoger. Siente que esta vez podrá escapar de los lazos que tejió el ayer. Siente que esta vez no va a fallar si tu olor está bajo su piel. Un fantasma espera en su desván preguntando por qué no hablas de él. Sabe que algún día volverá cuando las cosas no vayan bien. Sabe que descontrola si no estás tú.
8.
Arde Madrid 03:21
Ya nada me sabe igual. Alguien descuidó el timón. Vino un soplo de viento y me empujó al abismo. Vi sin trampa ni cartón y me aburrí del quita y pon. Y ahora estoy de tu parte. Ya no somos distintos. Cárceles de adoquín. Noches de disco-bar. Boxes en twenty-four. Vive Madrid Ciudad. Fiestón de golfas en zona vip. Cuerpos de fitness man. Lamento interrumpir, no quise molestar. Arde Madrid ciudad. Sueña Madrid ciudad. En mi celda hay un sofá y ruge una televisión. Alguien puso unas verjas en mi paraíso. Vi sin trampa ni cartón y me lancé a seguir el Sol. Y ahora estoy de tu parte. Ya no somos distintos. Cárceles de adoquín. Noches de disco-bar. Boxes en twenty-four. Vive Madrid Ciudad. Fiestón de golfas en zona vip. Cuerpos de fitness man. Lamento interrumpir, no quise molestar. Arde Madrid ciudad. Sueña Madrid ciudad.
9.
Suena Lejos 03:53
Un tren me espera aburrido en la estación. Hay menú del día, hay penas para dos. Se me olvidó por el camino una canción. Hemos perdido la partida y ya no hay más fichas que apostar, ni balas que gastar. Se me olvidó una despedida en tu cajón. Se han desgastado la saliva y la intención. Nuestra veleta ha cambiado de dirección y no hay más despedidas, no hay más bailes de salón. Vuela lejos, suena una canción…
10.
Se despertaba al alba tan sólo por contemplar embelesado al Astro que cegaba en su brillar y aunque la Luna le venía siempre a visitar en cada ocaso, el niño tan sólo le pudo obviar. Y aquella esfera inerte se cansó de reflejar y de servir a un Astro que a su niño fue a prendar. Llegó la noche oscura y ella vino a susurrar: - Tú que amas a esa estrella yo te la voy a entregar. Y ahora los hombres hablan de aquel Ladrón de Soles: - ¿Ese bandido dónde está? - ¿Qué hay de esa Luna a la que le sacaron los colores y que ahora brilla en soledad? Corrían los años en la más profunda oscuridad Acaparado el Astro en una celda de cristal. La Tierra se hizo escarcha y se encabritaba el mar, fueron años de sombra y de inviernos sin final. Y el niño arrepentido quiso reparar su mal liberar a la estrella y devolverla a su lugar -Luna querida, ¿acaso no me piensas ayudar? -Niño querido, ahora ya es tarde para desandar. Y ahora los hombres hablan de aquel Ladrón de Soles: - ¿Ese bandido dónde está? - ¿Qué hay de esa Luna a la que le sacaron los colores y que ahora brilla en soledad?
11.
Un día yo te nombré y tu nombre aún está dibujado en papel y en la orilla del mar. Fuiste el mago el rey de los sueños que van, van y vienen según lo que te cuente mamá. Y ella araña su vientre desollando tu hogar. Te quisimos traer aquí donde están los corceles del miedo y las guaridas del mal. Saludaste una vez y ahora te vas. Y ya no sé en qué creer y sólo puedo escapar. Me maldigo por siempre y siempre que no estás apuñalo el ayer. No pregunto por qué. No me ayuda rezar. Ya no confío en Él. No confío en su plan. No te vimos crecer y reviento al pensar que ya no vas a volver y sólo queda esperar. Y yo esperaré siempre. Y siempre que no estás apuñalo el ayer.

credits

released September 1, 2013

Recorded and mixed by Juan Blas Leal at Westline Studios (Madrid).
Mastered by Carl Saff.

license

all rights reserved

tags

about

Playa Cuberris Madrid, Spain

PLAYA CUBERRIS:
Rock & Roll.
Rock - Playa.
Las canciones por encima de cualquier estilo.

contact / help

Contact Playa Cuberris

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Playa Cuberris, you may also like: